AUDIOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL Y DE ADULTOS

 Evaluación clínica completa para determinar umbral mínimo de audición tanto en niños como en adultos, además de la temprana detección de patologías de oído. Batería Básica de Exámenes: - Audiometría - Logoaudiometría - Impedanciometría (Timpanograma + Reflejos estapediales) Exámenes complementarios: - Prueba de Función Tubárica ó Timpanomanometría -Acufenometría

AUDIOLOGÍA INFANTIL

 De acuerdo con estudios científicos y pedagógicos, los trastornos auditivos deben detectarse tan pronto sea posible, y la capacidad auditiva con la que aún se cuenta, sin importar cuan pequeña sea esa pérdida, debe ser determinada con la mayor exactitud posible y transformada en potencial útil para el desarrollo del habla. Existen pérdidas auditivas a veces leves y transitorias, que si no se detectan a tiempo se pueden transformar en deficiencias definitivas y con marcadas consecuencias en el lenguaje y el aprendizaje. El diagnóstico auditivo infantil precoz, es un servicio especializado, con estrategias que garantizan la obtención de un diagnóstico audiológico desde los 6 meses de edad.
Evaluación de la Audición en niños o de difícil valoración. De cero a 6 - 8 meses: - Tamizaje auditivo - Potencial Evocado Auditivo - Potencial de Estado Estable De 1 año en adelante: - Audiometría Infantil - Logoaudiometría - Impedanciometría Exámenes para el ingreso escolar y de control

VALORACIÓN ELÉCTROFISIOLÓGICA

EVALUACIÓN VESTIBULAR

PROTECTORES AUDITIVOS

 Se realizan pruebas objetivas que permiten el estudio de la audición en recién nacidos o de difícil valoración y en adultos - Potencial Evocado Auditivo - Potencial de Estado Estable - Tamizaje Auditivo - Otoemisiones Acústicas - Electrococleografía Videonistagmografía Prueba de ayuda importante en le diagnóstico del vértigo  Elaboración de protectores auditivos anatómicos de silicona a nivel industrial (ruido) y clínico (protección del agua en caso de tubos ventilatorios, perforaciones timpánicas, etc.).

AUDIOLOGÍA INDUSTRIAL

 Realización de exámenes auditivos de ingreso y de control con audiocups, auriculares especiales para evaluar en lugares ruidosos. Estudio estadístico de incidencia y prevalencia del trauma acústico en la empresa, evaluándose toda la gama frecuencial (250 a 8000 Hz) para determinar un diagnóstico audiológico preciso.

ADAPTACIÓN DE PRÓTESIS AUDITIVAS

 Se realiza la asesoría, consejería, venta y adaptación de prótesis auditivas. Contamos con audífonos de alta tecnología de marca Widex de diferentes categorías, dando así cubrimiento a la población tanto infantil como adultos.
Clínica de Otorrinolaringología y Cirujía Plástica - Tel: 6675252 - ext. 113 - otofonos@audiovida.com

Derechos reservados ® audiovida 2017