Participación (PPSS)

Participación PPSS

Política DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD

A mediados del año 2023 se realizo una actividad global para dar cumplimento a la Política de Participación Social en salud – PPSS.

Se fomentó la participación activa de los pacientes y la comunidad, sobre la perspectiva de los servicios ofrecidos y recibidos en nuestra institución a través de mecanismos como encuestas de calidad. La población objetivo de esta actividad fue la ciudadanía en general.

Se identificaron los canales de comunicación más efectivos para llegar a nuestros pacientes y a la comunidad en genaral, y se determinó que los más idóneos paar este proosito son la redes sociales, boletines informativos, correos electrónicos, la página web, entre otros. Población objetivo: ciudadanía general.

Se diseñaron materiales de comunicación (folletos, videos, entre otros) que promueven una cultura de bienestar y salud, con un enfoque comunitario, ofreciendo mensajes claros y sencillos que son comprensibles para la comunidad. Población objetivo: ciudadanía general. 

La actividad programada se llevo a cabo en el centro comercial Chipichape, donde nuestras profesionales y especialistas ofrecieron una charla educativa sobre la importancia del cuidado y la salud auditiva, a su vez se informó que hay accesorios que en su momento pueden ayudar a mejorar la audición; para este último se tomó la población de adulto mayor, para dar solución a algunos problemas auditivos.
 
Se destinaron de los recursos propios de la empresa para realizar esta actividad, a su vez se dio un incentivo para motivar a las diferentes personas a ser parte activa de la charla.